Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Brooks Brothers sucumbe ante COVID-19 y se declara en bancarrota

Publicado 08.07.2020, 03:31 p.m
Brooks Brothers sucumbe ante COVID-19 y se declara en bancarrota

Brooks Brothers, una de las marcas de ropa masculina más antigua de Estados Unidos, no resistió el embate causado por la crisis de COVID-19 y se declaró en bancarrota.

La empresa fundada en 1818 acarreaba problemas desde años previos; n 2019 comenzó un proceso de venta que no se consolidó, pues tenía una deuda de alrededor de 600 millones de dólares, y a ello se sumó el cierre de tiendas por COVID-19 en Estados Unidos y una baja en ventas.

El suscribirse al Capitulo 11 en Delaware le permitirá seguir operando mientras elabora un nuevo plan de negocio y organiza el pago de sus deuda.

“La compañía enumeró activos y pasivos de al menos 500 millones de dólares y solicitó un préstamo de bancarrota de 75 millones de dólares del fondo WHP Global, propietario de las marcas Joseph Abboud y Anne Klein”, informó Bloomberg.

Brook Brothers empleaba a alrededor de 4,025 personas antes de suspender actividades por la pandemia.

Se consideraba que la marca era el “uniforme” de Wall Street y de aquellas personas que ahora están trabajando desde casa, presumiblemente en pijama.

“Estas marcas de tipo aspiracional pueden esperar un año lleno de baches. La marca Brooks Brothers no ha hecho una transición suficiente para el ocio, la calle y la ropa deportiva”, dijo la analista de Bloomberg Intelligence, Deborah Aitk, quien supervisa el mercado de lujo.

Agregó que aún no se tiene muy claro cómo el trabajo remoto y el regreso a la normalidad en convivencia con el virus modificará las tendencias de vestimenta.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Marcas de ropa sufren la pandemia Brooks Brothers se suma a la lista de minoristas que se han visto vencidos por la llegada de COVID-19. En mayo, J.Crew, la marca que vistió en algunas ocasiones a la exprimera dama estadounidense Michelle Obama se declaró en quiebra, pues arrastraba una deuda de 1,650 millones de dólares.

Neiman Marcus se declaró en bancarrota el mismo mes, mientras que John Varvatos Enterprises, también del segmento de ropa masculina logró un acuerdo de venta con una filial de Lion Capital para garantizar en el largo plazo la existencia del negocio.

En junio se unió a la lista JCPenney (OTC:JCPNQ), a la que le fue aprobado un financiamiento de bancarrota de 900 millones de dólares, monto con el cual la cadena de tiendas departamentales podría cubrir los gastos del negocia para seguir operando pese a la bancarrota.

La publicación Brooks Brothers sucumbe ante COVID-19 y se declara en bancarrota apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.