Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

BTC, ETH y DOGE se mantienen estables tras el colapso de FTX

Publicado 16.11.2022, 03:10 a.m
Actualizado 16.11.2022, 02:40 a.m
© Reuters.  BTC, ETH y DOGE se mantienen estables tras el colapso de FTX

© Reuters. BTC, ETH y DOGE se mantienen estables tras el colapso de FTX

Benzinga - La criptomoneda ápice había estado cotizando al alza intradía el martes por la noche, en una jornada en la que la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas había subido un 0,6% hasta los 850.000 millones de dólares a las 22:26 horas EST.

​​

Rendimiento de los precios de las principales monedas Moneda 24 horas 7 días Precio
Bitcoin (CRYPTO:BTC) -0,7% -6,95% 16.924,44$
Ethereum (CRYPTO:ETH) 0,03% -3,2% 1.260,91$
Dogecoin (CRYPTO:DOGE) 0,3% 5,6% 0,09$
Principales beneficiados del periodo de 24 horas (datos de CoinMarketCap) Criptomoneda % de cambio en 24 horas (+/-) Precio
Stacks (STX) +19,2% 0,30$
Chiliz (CHZ) 13,8% 0,23$
Arweave (AR) +11,1% ​10,13$
Por qué es importante Bitcoin y Ethereum cotizaban al alza al cierre de esta edición, pero el temor al contagio seguía vigente tras el colapso de FTX y Alameda Research, empresas fundadas por Sam Bankman-Fried.

El martes, se informó de que la plataforma de criptomonedas BlockFi podría estar lista para declararse en bancarrota para mitigar su exposición a FTX.

Edward Moya, analista de mercado sénior de OANDA, declaró: "La liquidación de las criptomonedas no han sido consecuencia de las noticias de BlockFi, ya que gran parte del criptoverso sabía que los lazos entre FTX y BlockFi eran fuertes".

"Bitcoin está mostrando resiliencia, pero resulta difícil imaginar que los inversores estén listos para tantear el terreno hasta que tengamos más información sobre el riesgo de contagio total asociado con FTX. Si más exchanges o empresas de criptomonedas pausan las retiradas o limitan la actividad, es probable que vuelva la presión sobre las criptomonedas", explicó Moya en una nota a la que ha tenido acceso Benzinga.

Mientras tanto, otros activos de riesgo como las acciones cotizaban a la baja. Los futuros de S&P 500 y el Nasdaq habían retrocedido un 0,3% cada uno en el momento de redactar este artículo. Los inversores permanecen atentos a los datos de ventas minoristas que se publicarán el miércoles, así como a las ganancias de más empresas.

Varios cohetes rusos golpearon el este de Polonia el martes y acabaron con la vida de dos personas. Ante lo sucedido, Polonia, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), convocó una reunión de su comité de seguridad nacional.

El trader de criptomonedas Justin Bennett dijo el martes que "los 17.000 dólares son un nivel clave". Afirmó: "Los 16.992 dólares son la ubicación de la brecha de CME del fin de semana pasado (cierre del viernes). Hasta ahora, los toros no han podido asegurar un cierre de 4 horas o incluso de 1 hora por encima de eso. Se necesita un cierre por encima para extender este repunte. Si cierra por debajo de los 16.750 dólares, volverá a los 15.800".

La brecha de CME se refiere a la diferencia entre el precio de trading de los contratos de futuros de Bitcoin cuando el mercado abre el domingo y cuando cierra el viernes.

Tomáš Hančar, analista de CryptoQuant, señaló que las reservas mineras de Bitcoin habían bajado casi 4.600 BTC en los últimos siete días y habían registrado los niveles más bajos desde principios de año.

"Aparentemente, AL MENOS ALGUNOS mineros tuvieron que asustarse por el reciente colapso de FTX y decidieron vender", escribió Hančar.

El analista dijo que "ya podría haber pasado lo peor" si tenemos en cuenta que todo el mundo "probablemente esperaba que Bitcoin cotizara mucho, mucho más bajo después de todas las cosas que han ocurrido desde el 7 de noviembre con FTX y los contagios que ha provocado a su alrededor".

Dylan LeClair, analista de criptomonedas, aseguró que la dirección del explotador de FTX, que se ha deshecho de todos los demás activos agotados por Ethereum, es ahora mismo uno de los titulares más grandes del mundo con 228.523 ETH valorados en 284,82 millones de dólares.

"​Todo el mundo debería estar muy atento a lo que sucede a continuación...", sentenció LeClair.

¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium 4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.