Los ingresos de la App Store de Apple (NASDAQ:AAPL) aumentaron un 12% en agosto, mostrando una modesta mejora respecto al incremento del 11% observado en julio, a pesar de unas comparaciones interanuales más difíciles.
"Si los ingresos de la App Store se mantienen en este nivel, podríamos asistir a un crecimiento de los ingresos que se acerque al rango superior del aumento del 11-14% previsto por Apple para los servicios", afirman los analistas en un informe.
El reciente éxito de la App Store se ha visto influido significativamente por la estabilidad de los mercados de China y Japón, posiblemente debido a la introducción de nuevas aplicaciones de juegos. En particular, los ingresos de la App Store europea experimentaron un notable aumento del 25% en comparación con el mismo mes del año pasado, y del 4% respecto al trimestre anterior, incluso con la aplicación de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea.
El crecimiento de los ingresos procedentes de China superó las previsiones, alcanzando el 9%, por encima del crecimiento porcentual de un dígito medio previsto.
"La App Store y Google Play son probablemente las partes más sustanciales del sector Servicios de Apple. Siempre que no se produzcan descensos imprevistos en el rendimiento de estos sectores, las áreas más nuevas de Servicios que se están expandiendo más rápidamente deberían mantener tasas de crecimiento de dos dígitos, con la posibilidad de superar las expectativas de un dígito intermedio", añadieron los analistas.
Sin embargo, también señalaron que, a medida que avanza el año, las comparaciones con periodos anteriores se hacen más difíciles, lo que podría dar lugar a una ralentización del crecimiento, aunque esta tendencia no se ha observado hasta ahora.
Evercore ha reafirmado su calificación de Outperform en las acciones de Apple, fijando un precio objetivo de 250 dólares.
China, Japón y Estados Unidos siguen siendo los principales contribuyentes a los ingresos de la App Store, con un 70% del total mundial.
En agosto, el crecimiento de los ingresos en Estados Unidos se aceleró hasta el 15% interanual, un ligero aumento desde el 14% del mes anterior. El mercado japonés muestra signos de mejora, con una disminución de los ingresos del 3%, mejor que el descenso del 7% registrado en julio.
Mientras tanto, el crecimiento de los ingresos en China se desaceleró hasta el 9%, un descenso desde el 11% del mes anterior. Otros mercados importantes para Apple, como el Reino Unido, registraron un fuerte crecimiento del 17%, los ingresos de Canadá aumentaron un 13% y Taiwán experimentó un descenso del 4%.
En las distintas categorías de la App Store, el crecimiento siguió siendo sólido: la categoría de entretenimiento experimentó un importante aumento del 32%, y la de redes sociales creció un 8%. Los juegos, que son un factor importante en los ingresos de la plataforma, aumentaron un 4%, mientras que los ingresos por música subieron un 16% y las categorías de estilo de vida experimentaron un aumento del 11%.
La categoría "Otros", que incluye una serie de segmentos más pequeños, registró un aumento de los ingresos del 21%.
Este artículo ha sido elaborado con la ayuda de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y Condiciones.