Por Laura Sánchez
Investing.com - Mercados europeos mixtos en esta sesión de viernes, tras arrancar con pérdidas en casi todos los índices.
Los inversores tratan de sobreponerse a la decepción de Wall Street en el after hours tras los resultados de algunas tecnológicas, que ha provocado grandes pérdidas en las bolsas asiáticas.
El buen dato de PIB de España correspondientes al tercer trimestre de este año, unido al PIB alemán, también mucho mejor de lo esperado, centran el interés de los datos macro en esta jornada.
Mientras, los inversores no pierden de vista la evolución de la pandemia, donde los nuevos datos de contagios muestran un estado de descontrol por parte de los países, que ha llevado a muchos de ellos ya a tomar medidas drásticas de restricciones de actividad económica y de movilidad.
Conocidos los datos del tercer trimestre, “los inversores se muestran muy preocupados por el comportamiento de estas economías en el cuarto trimestre, sobre todo por el hecho de que muchos gobiernos están optando por implementar fuertes restricciones a la movilidad de las personas y a la actividad económica para combatir la segunda ola de la pandemia, restricciones que pasarán factura al crecimiento económico futuro, siendo muy factible que algunos países de la región vuelvan a entrar en recesión, escenario que es lo que están comenzando a descontar las bolsas en las últimas sesiones”, explican en Link Securities.