Por Carjuan Cruz
Investing.com - En el último reporte trimestral de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), la empresa reflejó un aumento de efectivo en sus balances de 5,000 millones de dólares, elevando la cifra total a $149,000 millones, la cantidad supera la capitalización de mercado de varias empresas grandes, como el gran banco de inversión Goldman Sachs (NYSE:GS), cuya valoración es de $136,000 millones.
La estrategia apunta a que Warren Buffett, Ceo de Berkshire Hathaway y guía para muchos en el sector bursátil, no ha estado muy convencido de los precios actuales de las acciones en el mercado. Según este reporte de Market Insider, el gran inversionista podría estar reflejando cierta resistencia a las valoraciones que la renta variable ha reflejado durante este año.
En efecto, Buffett (desde Berkshire) vendió $2,000 millones en acciones en el tercer trimestre, es decir, el doble de lo que vendió en el segundo trimestre ($1,100 millones).
Durante el 2021 (hasta septiembre), esta compañía vendió en total $7,000 millones en acciones; de estas hubo $600 millones en títulos de entidades financieras y $500 millones de empresas comerciales e industriales.
La compra de acciones, por el contrario, fue mucho más baja, de $90 millones, inclinada en productos de consumo.