** El índice de morosidad en los bancos del sector corporativo, que incluye a grandes empresas del sector construcción, se redujo en marzo a 0,07 por ciento frente al 0,34 por ciento de febrero de este año, dijo el viernes la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC).
** En febrero, el índice de morosidad de tipo corporativo llegó a su máximo nivel en casi una década, principalmente por las deudas de las firmas de construcción, explicó a Reuters Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de ASBANC.
** Hace más de una semana, Graña y Montero GRA.LM GRAM.N , la mayor constructora de Perú, informó que redujo su deuda con los principales bancos del país en un 55 por ciento, tras vender las acciones que tenía en una contratista de servicios mineros por 76,8 millones de dólares. Unas 30 empresas de construcción están siendo investigadas por presuntos sobornos en Perú, entre ellas Graña y Montero y la brasileña Odebrecht, trabando proyectos principalmente de obras de infraestructura con inversiones de 9.200 millones de dólares, según datos oficiales. (Reporte de María Cervantes, editado por Marco Aquino)