Investing.com -- Los fabricantes chinos de vehículos eléctricos (VE), BYD, Geely y SAIC, han impugnado los aranceles a la importación impuestos por la Unión Europea (UE) ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Así se desprende de los documentos presentados el jueves en el sitio web del Tribunal.
La UE había impuesto aranceles a los vehículos eléctricos fabricados en China a finales de octubre, a raíz de una investigación antisubvenciones. Los aranceles incluían un 17,0% para BYD, un 18,8% para Geely y un 35,3% para SAIC. Estos aranceles se suman al derecho estándar de importación de automóviles de la UE, del 10%.
Los escritos judiciales indican que las tres empresas presentaron sus denuncias ante el Tribunal General, que es la más baja de las dos salas del TJUE. Estas demandas se presentaron el martes, justo un día antes de que finalizara el plazo para presentar impugnaciones. Los procedimientos ante el Tribunal General suelen durar unos 18 meses y pueden ser objeto de recurso.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.