Investing.com -- El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD Co. ha superado a Toyota Motor Corp. y se ha convertido en la marca de automóviles más popular de Singapur. Es la primera vez que BYD alcanza este estatus, lo que demuestra un cambio significativo en el mercado automovilístico del sudeste asiático.
Las ventas de BYD se multiplicaron por más de cuatro el año pasado, con 6.191 automóviles vendidos. Esta cifra superó los 5.736 coches vendidos por Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo. BYD también superó a Tesla Inc., Mercedes-Benz Group AG y BMW AG, y se hizo con el 14% del mercado singapurense, conocido por su estricta regulación.
El aumento de la popularidad de BYD en Singapur es indicativo de los cambios más amplios que se están produciendo en todo el Sudeste Asiático. Los fabricantes chinos, que se enfrentan a la resistencia de Europa y Norteamérica, intentan expandirse a otras regiones. Sus ofertas tecnológicas están desafiando el dominio de los favoritos de siempre.
El éxito de una marca china de vehículos eléctricos en Singapur es especialmente significativo, dada la estricta reglamentación y los elevados impuestos que gravan la propiedad de automóviles en la ciudad-estado, que convierten la posesión de un coche en un importante símbolo de estatus. BYD se ha beneficiado de los generosos incentivos de Singapur para los vehículos eléctricos, que incluyen descuentos en la compra y planes de infraestructuras de recarga adicionales.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.