por Patricia Guerrero Medina
Infosel, noviembre. 28.- Cabify, una compañía española que ofrece servicio de transporte privado solicitado vía aplicación móvil, llevó a cabo adecuaciones a su plataforma para hacerla totalmente accesible para usuarios con discapacidad visual total, como parte de sus estrategias de movilidad incluyente.
Los cambios --principalmente de programática-- permiten que la aplicación pueda ser reconocida por los lectores de pantalla de los smartphones, tanto en sistema iOS (VoiceOver) como Android (Talkback), por lo que los usuarios solo deberán activar el lector para contar con la nueva funcionalidad, dijo Agustín Ramírez, director general de la compañía en México, en una reunión con medios.
"En Cabify siempre vamos en línea con la diversidad e inclusión", agregó el directivo que desde finales de septiembre encabeza las operaciones de Cabify en el país. "Estamos apostando por una movilidad 100% inclusiva".
La compañía que con estos cambios también les permita medir el número de usuarios de su aplicación con discapacidad visual total.
Las modificaciones están disponibles desde esta semana en todas las ciudades de México donde la compañía tiene presencia y forman parte de una iniciativa de su matriz española, que ha realizado pruebas pilotos en otras partes del mundo desde hace seis meses.
Aunado a las adecuaciones, la empresa colabora con el equipo de fútbol sala para ciegos, Topos Puebla, para impartir pláticas a socios conductores, con el fin de sensibilizarlos sobre las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad visual total en el uso de transporte.
Jiménez adelantó que en el transcurso del próximo año realizarán otros cambios a la aplicación dirigidos a facilitar su uso a personas con problemas de visión, de precisión motriz, con discapacidad cognitiva y también para adultos mayores.