Investing.com -- Cadillac, la división de vehículos de lujo de General Motors (NYSE:GM), ha anunciado el Cadillac LYRIQ-V 2026, su primer vehículo de la Serie V totalmente eléctrico. El LYRIQ-V está llamado a ser el Cadillac más rápido jamás producido, con un tiempo estimado de 0 a 100 km/h de 3,3 segundos utilizando Velocity Max, una función seleccionable por el conductor que libera toda la capacidad de rendimiento del vehículo.
El LYRIQ-V es algo más que un vehículo de altas prestaciones; es un coche de lujo con un carácter único y unas prestaciones que lo hacen único. Cuenta con una potencia estimada por Cadillac de 615 CV y un par motor de 650 lb-pie (880 Nm), un sonido exterior e interior único y un modo competitivo, un conjunto de funciones de gestión de la tracción diseñadas específicamente para aumentar la agilidad del vehículo.
El nuevo modelo estará disponible en EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otros mercados mundiales que se anunciarán más adelante. La producción comenzará a principios de 2025 en la planta de Spring Hill Manufacturing de General Motors en Tennessee.
El LYRIQ-V está equipado con un paquete de baterías de 102 kilovatios-hora que permitirá una autonomía estimada por Cadillac de 285 millas. Incorpora de serie tracción a las cuatro ruedas de doble motor, una experiencia de sonido única y multicapa, Launch Control para una aceleración en línea recta siempre emocionante y pinzas de freno delanteras de alto rendimiento Brembo®. El LYRIQ-V también incluye de serie Super Cruise, una tecnología de asistencia al conductor manos libres.
El diseño exterior del LYRIQ-V destaca por su exclusivo salpicadero delantero inferior y los faldones laterales, el embellecedor inferior del color de la carrocería y los detalles de fibra de carbono disponibles. También incorpora llantas de 22 pulgadas con un acabado deportivo oscuro y el logotipo de la Serie V grabado en ellas. El LYRIQ-V vendrá de serie con el techo pintado en negro y ofrece una exclusiva opción limitada de color exterior, Magnus Metal Frost.
En el interior, el habitáculo del LYRIQ-V integra detalles de rendimiento con tecnología de vanguardia. Incluye un techo panorámico de cristal fijo, un sistema de audio AKG Studio de 23 altavoces con Dolby Atmos® y una pantalla LED avanzada de 33 pulgadas de diagonal. El LYRIQ-V también se lanzará con un Head Up Display de realidad aumentada de doble plano.
El interior del LYRIQ-V incluye asientos con ajuste eléctrico para el conductor y el acompañante, un sistema de infoentretenimiento con opciones de personalización específicas que reflejan la personalidad de la Serie V, una placa de umbral iluminada característica de la Serie V y una decoración de madera de papel de serie, asientos de piel Nappa disponibles y detalles bordados y en V en los respaldos de los asientos.
El precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) del LYRIQ-V comienza en 79.990 $, sin incluir impuestos, título ni tasas del concesionario. El precio final lo fijará el concesionario. Más información en la página web de Cadillac.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.