Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) cayeron un 1,5% al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Nueva York después de que Wells Fargo (NYSE:WFC) rebajara su calificación de igual ponderación a infraponderada (equivalente a venta). Los analistas calificaron a Tesla de "empresa de crecimiento sin crecimiento".
------
¡Ya no pierdas más tu dinero! Deja de invertir a ciegas y únete a InvestingPro aquí. Ahora te damos un 10% de descuento adicional EN TODOS LOS PLANES (Pro y Pro+ de 1 y 2 años) usando el código SUPERPRO. ¡Oferta por tiempo limitado!
- Haz clic aquí y empieza a invertir como un titán. No olvides ingresar el cupón SUPERPRO
------
Los analistas también recortaron el precio objetivo en hasta 75 dólares, hasta 125 dólares por acción, lo que indica un riesgo a la baja de casi un 30% al cierre del martes para el precio de las acciones de Tesla de 177,54 dólares.
Wells Fargo afirma que Tesla "no parece tan 'Magnífica'" en estos momentos, con una caída de las acciones de hasta el 28,5% en lo que va de año, frente al +8,5% del S&P 500.
La rebaja se debe a que los analistas "ven un riesgo a la baja para el volumen, ya que los recortes de precios están teniendo un impacto cada vez menor".
"Esperamos que los volúmenes sean planos en 2024 y bajen en 2025. A raíz de los recortes de precios, los clientes descontentos y la posible pérdida de la prima de la marca de lujo", escriben los analistas en una nota.
“Creemos que las entregas decepcionantes y recortes de precios, que probablemente impulsen revisiones negativas del BPA suponen grandes obstáculos".
Las estimaciones de beneficios de Wells Fargo para 2024 y 2025 están un 32% y un 52% por debajo del consenso, lo que resulta llamativo tratándose de unas acciones tan grandes como las de Tesla.
"Aunque es líder en tecnología de vehículos eléctricos y baterías, la valoración de Tesla es bastante pobre en comparación con sus homólogas del grupo de los Siete Magníficos, ya que cotiza a un PER de 58x frente a un PER de 31x. Sin embargo, Tesla tiene unas perspectivas similares de crecimiento del beneficio por acción a tres años (19% frente a la media del 23% de los Siete Magníficos)".
Los analistas también han hablado del próximo gran lanzamiento de Tesla, que se espera que sea el SUV compacto de nueva generación: el Model 2. Se espera que este modelo de vehículo eléctrico (EV) llegue durante la segunda mitad de 2025.
"Es probable que la economía del Model 2 sea complicada como vehículo compacto para el mercado de masas", afirman los analistas.
------
¿Inviertes en Tesla? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Prueba InvestingPro! ¡Aprovéchalo AQUÍ Y AHORA! Haz clic AQUÍ, elige el plan que quieras de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código SUPERPRO. ¡No espereS más!