El precio de las acciones de los fabricantes estadounidenses de automóviles eléctricos bajó el martes por la mañana tras los recortes de las previsiones de producción de Lucid Group Inc (NASDAQ:LCID) y Fisker Inc (NYSE:FSR), con Lucid cayendo un 9% en las primeras operaciones.
Las acciones de Fisker cayeron un 5.3% después de que la empresa presentara sus resultados trimestrales. El beneficio por acción del primer trimestre fue de (0.38 dólares), 0.08 dólares menos que la estimación de los analistas de (0.30 dólares). Los ingresos del trimestre fueron de 198,000 dólares, frente a los 6.33 millones estimados por el consenso. El fabricante de vehículos eléctricos también anunció planes para producir entre 1,400 y 1,700 vehículos en el segundo trimestre, "siempre que todos los socios cumplan". Fisker espera tener una fuerte aceleración en el tercer trimestre y prevé producir entre 32,000 y 36,000 unidades en 2023, frente a su objetivo anterior de 42,400.
Los informes se sumaron a un comienzo ya pobre para la industria, ya que Lucid reportó resultados trimestrales a última hora del lunes que incumplieron las expectativas de los analistas. Lucid también recortó sus previsiones de producción para 2023. Sus acciones cayeron un 9.1% en las primeras horas de la sesión y se encaminan a su mayor caída porcentual diaria desde el 23 de febrero.
Incluso con las noticias bajistas que han seguido al sector esta semana, los analistas de Cantor Fitzgerald siguen confiando en Lucid, y un analista escribió en una nota: "Seguimos creyendo que los vehículos de Lucid son capaces de proporcionar una mayor eficiencia de la batería, una mayor autonomía de la batería, una carga más rápida y más espacio interior en relación con otros vehículos eléctricos de pasajeros".
Cantor Fitzgerald reiteró su calificación de sobreponderar el valor, pero recortó el precio objetivo de LCID a 10.00 dólares (desde 13.00 dólares) en un contexto de ingresos inferiores a los previstos, revisión de las previsiones de producción, márgenes brutos negativos persistentes, demanda inferior a la prevista y necesidades de liquidez pendientes.
Entre otros fabricantes de vehículos eléctricos, las acciones de Nikola Corp (NASDAQ:NKLA) cayeron un 9.3% a primera hora después de que la empresa anunciara una mayor pérdida trimestral y dijera que pondría en pausa la producción de camiones, mientras que Rivian Automotive Inc (NASDAQ:RIVN), que debe presentar sus resultados trimestrales tras el cierre de la sesión del martes, cayó un 3.7% en las primeras operaciones, pero desde entonces se ha recuperado.
Las acciones de FSR y LCID bajaron un 7.18% y un 7.81% respectivamente, mientras que las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) y NKLA bajaron un 2.47% y un 13.69% respectivamente en las operaciones de la tarde del martes.
Las acciones de RIVN se han recuperado de su caída anterior y suben un 0.68% en las operaciones de la tarde del martes.