Investing.com - Las bolsas estadounidenses apuntan a una apertura a la baja este jueves, ya que los decepcionantes resultados del gigante del entretenimiento Disney (NYSE:DIS) lastraron el persistente optimismo generado por los datos de inflación de la jornada anterior.
A las 12:45 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 8 puntos o un 0,1%, mientras que los futuros del S&P 500 se apuntan un alza de 8 puntos o un 0,2%, y los futuros del Nasdaq 100 suben 30 puntos o un 0,2%.
Los principales índices cerraron al alza el miércoles, ganando el Nasdaq Composite tecnológicas un 1%, mientras que el S&P 500 más general subió un 0,5%. El rendimiento del índice Dow Jones de Industriales fue inferior y cerró con una caída de 30 puntos o un 0,1%.
Este tono generalmente optimista apareció tras la publicación de los últimos datos de inflación de Estados Unidos en los que los precios al consumo indicaron una ligera reducción del crecimiento en abril, lo que contribuyó a reforzar las expectativas de que la Reserva Federal interrumpiría su prolongado ciclo de subidas de los tipos de interés en su próxima reunión de junio.
La próxima prueba de esta teoría será la publicación de la lectura del índice de precios al productor de abril, en el transcurso de esta jornada. Se espera que el índice registre una subida intermensual del 0,3% en abril, mientras que, en términos anuales, todo apunta a que subirá un 2,4%, lo que supondría una caída con respecto al mes anterior, cuando el indicador se ralentizó hasta registrar su menor subida interanual desde enero de 2021.
La incertidumbre en torno al techo de deuda del país contribuye a limitar las ganancias. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha emitido otra advertencia sobre los riesgos de que los legisladores no lleguen a un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento de 31,4 billones de dólares, afirmando que un incumplimiento de sus obligaciones de deuda podría conducir a "consecuencias terribles".
La falta de acuerdo ha provocado que el coste de los seguros contra un impago de Estados Unidos haya alcanzado su cota más alta desde principios de 2009.
En cuanto a resultados de las empresas, Walt Disney, que cotiza en el Dow, registró el miércoles el mayor descenso trimestral de suscriptores a su emblemático servicio de streaming Disney+, oyes cuatro millones de clientes han abandonado el servicio entre enero y marzo. Sus acciones cayeron más de un 5% antes de la apertura del mercado.
Por otra parte, las acciones de Sonos se desplomaron perdiendo un cuarto de su valor después de que el fabricante de sistemas de sonido para el hogar recortara sus previsiones para el segundo semestre del año tras registrar pérdidas en el primer trimestre.
Por otra parte, las acciones de Robinhood (NASDAQ:HOOD) subieron un 5% después de que la empresa de servicios financieros superara las expectativas de beneficios para el primer trimestre, y anunciara sus planes de ofrecer operaciones las 24 horas durante cinco días a la semana.
Los precios del petróleo suben este jueves, repuntando tras las recientes pérdidas después de que los datos de la demanda de combustible de Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, resultaran más fuertes de lo esperado.
Los datos oficiales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos muestran que las reservas de crudo aumentaron en casi 3 millones de barriles la semana pasada.
Sin embargo, las reservas de gasolina descendieron en 3,2 millones de barriles, muy por encima de los 1,2 millones previstos, mientras que la demanda de combustible para aviones en Estados Unidos alcanzó su cota más alta desde diciembre de 2019, lo que sugiere que la demanda de combustible para el transporte sigue siendo resistente en Estados Unidos.
A las 12:45 horas (CET), los futuros de crudo de EE.UU. suben un 0,6% hasta 72,99 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se apunta un alza del 0,6% hasta 76,86 dólares por barril.
Además, los futuros de oro descienden un 0,2% hasta 2.032,95 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se deja un 0,5% hasta el nivel de 1,0922.