Por Laura Sánchez
Investing.com - Está previsto que este jueves los consejos de administración de CaixaBank (MC:CABK) y Bankia (MC:BKIA) aprueben la fusión.
Así, ambas entidades crearán el mayor banco español con más de 600.000 millones de euros en activos, 6.700 sucursales y 51.500 empleados, así como una cuota del 30% en créditos y depósitos y del 33% en planes de pensiones y seguros, recogen en Banca March.
“Creemos que se trata de una operación defensiva, en un entorno de bajos tipos y de altas provisiones y presiones regulatorias para el sector. La prima que CaixaBank pagaría por Bankia rondaría el 20% y las juntas extraordinarias de accionistas, en las que se debería aprobar de forma definitiva la operación, llegarían entre octubre y noviembre”, apuntan estos expertos.
HSBC ha subido su recomendación sobre ambas entidades de mantener a comprar, debido al interés y el estímulo para los inversores que suponen las fusiones en el sector bancario español.
En lo que llevamos de sesión, CaixaBank y Bankia son las dos únicas entidades del Ibex 35 que cotizan en verde. También son a esta hora las dos únicas que cotizan en positivo de todo el índice sectorial bancario europeo.
Tras la reunión de este jueves, los consejos de administración deberán convocar a sus respectivas juntas extraordinarias de accionistas. Dicha convocatoria debe hacerse con, al menos, un mes de antelación, por lo que en el mejor de los casos los accionistas darían su visto bueno a la operación a finales de octubre, informa El Mundo.