Por Senad Karaahmetovic
Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) publicó resultados del cuarto trimestre que superaron las estimaciones, mientras los inversionistas siguen centrándose en el aspecto regulatorio de la venta pendiente del fabricante de juegos a Microsoft (NASDAQ:MSFT).
ATVI publicón un beneficio por acción del cuarto trimestre de 1.87 dólares, muy por encima del consenso de 1.51 dólares por acción. Los ingresos netos aumentaron casi un 8% interanual, hasta 2,330 millones de dólares, mientras que las reservas netas se situaron en 3,570 millones de dólares, superando de nuevo el consenso de 3,190 millones de dólares.
"Terminamos el año 2022 con un récord de reservas netas trimestrales, ya que cumplimos nuestra misión de llevar alegría épica a los jugadores", dijo ATVI.
Para el primer trimestre, Activision dijo que espera un crecimiento interanual de al menos diez puntos en los ingresos GAAP (principios contables generalmente aceptados), y un crecimiento interanual de al menos diez puntos en las reservas netas. En cuanto al acuerdo con Microsoft, la empresa declaró:
"Las dos partes continúan trabajando con los reguladores que revisan la transacción y están trabajando para cerrarla en el año fiscal de Microsoft que finaliza el 30 de junio de 2023, sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias requeridas y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales”.
Los analistas de Stifel reiteraron su posición de que la venta de ATVI a Microsoft se llevará a cabo finalmente. Sobre los resultados financieros, los analistas añadieron:
"Activision fue claramente más fuerte en el ciclo de contenidos en relación con sus pares, pero el rendimiento superior también demuestra que los juegos de calidad pueden funcionar bien, incluso en esta economía”.
Los analistas de Goldman Sachs dijeron que la fortaleza de Call of Duty impulsó la superación.
"Call of Duty: Modern Warfare II batió un récord de ventas en el primer trimestre de la franquicia. Las reservas netas de Blizzard siguieron creciendo, impulsadas por Warcraft y por los esfuerzos de revitalización de Overwatch y Diablo. King's Candy Crush logró un rendimiento récord, apoyando el crecimiento general de las reservas netas de la plataforma móvil de ATVI en un +0.5% interanual", escribieron en una nota.
Las acciones de Activision Blizzard subieron más de un 2% el martes antes de la apertura.