El Sistema de Jubilación de Profesores del Estado de California (CalSTRS) ha anunciado su intención de votar en contra del paquete retributivo de 56.000 millones de dólares para el consejero delegado de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk. Esta decisión fue compartida con CNBC el lunes por el director de inversiones del fondo de pensiones. La votación coincidirá con la próxima junta de accionistas de Tesla, que se celebrará el jueves.
Este desarrollo sigue a una postura similar adoptada por el fondo soberano de Noruega de 1,7 billones de dólares, que también declaró el sábado su plan de votar en contra del paquete salarial de Musk. La votación de los accionistas sobre la remuneración de Musk tiene lugar después de que un juez de Delaware invalidara a principios de año el acuerdo original.
Además de la votación sobre la remuneración de Musk, Tesla ha propuesto cambios que incluyen la reincorporación en Texas en lugar de Delaware y la reelección de dos directores. Uno de ellos es Kimbal Musk, hermano de Elon Musk.
La noticia llega en un momento crucial para Tesla, ya que la empresa navega a través de decisiones de gobierno corporativo. CalSTRS no ha hecho más comentarios que el anuncio de su intención de voto.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.