OTTAWA - El Gobierno canadiense ha rechazado la solicitud de Canadian National Railway (TSX:CNR) de recurrir a un arbitraje vinculante para resolver el conflicto laboral que mantiene con el sindicato Teamsters. El Ministro de Trabajo, Steven MacKinnon, anunció hoy la decisión a través de un portavoz, subrayando la importancia de que tanto la empresa como el sindicato continúen las negociaciones de buena fe.
La solicitud de arbitraje se produjo cuando las conversaciones entre CN Railway, Canadian Pacific (NYSE:CP) Kansas City, y los Teamsters llegaron a un punto muerto, en el que cada parte responsabilizaba a la otra del estancamiento.
En respuesta a la decisión del ministro, CN Rail expresó su decepción e instó al sindicato a entablar conversaciones más serias para evitar nuevos conflictos.
La situación se ha agravado hasta el punto de que tanto CN Railway como Canadian Pacific han anunciado planes de cierre patronal para el 22 de agosto, en caso de que no lleguen a un acuerdo para entonces. En la misma fecha, los Teamsters han manifestado su disposición a la huelga.
La posibilidad de que se produzcan paros simultáneos en las dos mayores empresas ferroviarias del país hace temer importantes repercusiones económicas.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.