Cancelaciones de 737 MAX de Boeing superan los 350 aviones en primera mitad de 2020

Publicado 14.07.2020, 01:54 p.m
Cancelaciones de 737 MAX de Boeing superan los 350 aviones en primera mitad de 2020
BA
-

Los clientes de Boeing (NYSE:BA) cancelaron 355 pedidos de sus jets 737 MAX en el primer semestre de 2020, dijo el martes el fabricante de aviones estadounidense, que aún sufre las consecuencias de la puesta a tierra del avión derivado de la pandemia.

La empresa, que se esfuerza por lograr que sus aviones MAX vuelvan a operar, dijo que las aerolíneas y las compañías de alquiler cancelaron otros 60 pedidos por el avión durante junio.

Las entregas en la primera mitad del año se redujeron 71% a sólo 70 aviones. Los clientes cancelaron o aplazaron los envíos debido al colapso en el transporte aéreo que provocó las restricciones de viaje en medio de la pandemia.

Las entregas son financieramente importantes para los fabricantes de aviones porque las aerolíneas pagan la mayor parte del precio de compra cuando reciben el avión.

Boeing dijo que entregó 10 aviones en junio, frente a cuatro en mayo y seis en abril.

A finales de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) inició un ciclo de pruebas de certificación del modelo 737 MAX, del cual se prevé retome operaciones a finales de septiembre.

El 737 MAX ha enfrentado una prohibición de vuelos desde marzo de 2019 después de dos accidentes en los que murieron 346 personas. El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga la certificación del avión.

Las acciones de Boeing suben 1.47%, a 178.29 dólares este martes a las 13:15 hora de la Ciudad de México y en lo que va del año acumulan una caída de 46%, de acuerdo con datos de Investing.

Con información de Reuters

La publicación Cancelaciones de 737 MAX de Boeing superan los 350 aviones en primera mitad de 2020 apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.