NUEVA YORK - Capital One Financial Corporation (NYSE:COF) presentó unos beneficios del tercer trimestre que superaron ampliamente las expectativas de los analistas, impulsados por el fuerte crecimiento de los ingresos por tarjetas de crédito. Las acciones de la empresa subieron un 3,2% en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación de los resultados.
El gigante de los servicios financieros obtuvo un beneficio ajustado por acción de 4,51 dólares, muy por encima de la estimación de consenso de 3,77 dólares. Los ingresos se situaron en 10.010 millones de dólares, superando las expectativas de 9.870 millones.
El negocio de tarjetas de crédito de Capital One fue el más rentable, con un aumento interanual de los ingresos netos del 9%, hasta 7.250 millones de dólares. El volumen de compras nacionales con tarjeta de crédito aumentó un 5%, hasta 162.300 millones de dólares.
Richard D. Fairbank, fundador, presidente y consejero delegado, declaró: "Los sólidos resultados del tercer trimestre incluyen un crecimiento de los ingresos en nuestros negocios nacionales de tarjetas y automóviles, así como unos resultados estables en el crédito al consumo".
Los ingresos netos por intereses crecieron un 7%, hasta 8.080 millones de dólares, beneficiándose de unos tipos de interés más altos. El margen de interés neto aumentó hasta el 7,11%, frente al 6,69% de hace un año.
Las provisiones para pérdidas crediticias cayeron un 37% secuencialmente, hasta 2.480 millones de dólares, lo que indica una mejora de la calidad crediticia. La tasa neta de insolvencias descendió al 3,27% desde el 3,36% del segundo trimestre.
Capital One mantuvo una sólida posición de capital, con un coeficiente de capital Common Equity Tier 1 del 13,6% al final del trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.