por Fernanda Celis
Infosel, enero. 3.- Carlos Ghosn, expresidente de las automotrices Nissan (T:7201) y Renault (PA:RENA), afirmó que escapó de Japón a Líbano sin la ayuda de sus familiares, incluida su esposa Carole.
El empresario brasileño, que estaba por enfrentar un juicio por presuntas irregularidades financieras por parte de autoridades niponas, aseguró que organizó solo su huida a la capital Beirut, previo a la conferencia de prensa que ofrecerá el próximo 8 de enero sobre su escape.
"Fui yo quien organizó mi salida. Mi familia no tuvo ningún papel", dijo Ghosn en un comunicado citado por el diario español El País. "Las afirmaciones en los medios según las cuales mi esposa Carole y otros miembros de mi familia habrían tenido un papel en mi salida de Japón son falsas y engañosas".
Estas declaraciones se dan en medio de la detención de siete personas en Turquía por presuntamente haber ayudado al empresario automotriz a huir, entre ellas cuatro pilotos, dos trabajadores de una firma de servicios terrestres, y un director de una empresa de carga privada.
Todavía no hay claridad de cómo escapó Ghosn de Japón, sin embargo, una de las primeras versiones arrojaba que fue trasladado en una caja de madera para instrumentos musicales desde su hogar en Tokio a un avión privado, pero la esposa del empresario, Carole Ghosn, dijo que se trata de una noticia de "ficción", sin dar mayores detalles, según el diario británico The Guardian.