Carlsberg (CSE:CARLb) ha anunciado la finalización de su salida del mercado ruso al alcanzar un acuerdo para vender sus acciones en Baltika Breweries. La venta a VG Invest, una empresa local dirigida por dos veteranos empleados de Baltika, marca el final de la aventura empresarial rusa de Carlsberg.
Los activos de la cervecera danesa en Rusia se encontraban bajo administración estatal desde el 23 de julio, por lo que la cotización de las acciones de la empresa no reflejaba ningún valor del negocio.
La transacción también incluye la reversión a Carlsberg de las participaciones minoritarias de Baltika en Carlsberg Azerbaiyán y Carlsberg Kazajstán, que ascienden al 9% y al 10% respectivamente. Estos movimientos estratégicos forman parte de un acuerdo más amplio con VG Invest.
Las autoridades rusas y danesas ya han aprobado el acuerdo, que se cerrará en breve. Carlsberg recibirá 320 millones de dólares por la venta. La empresa ha declarado que facilitará más información sobre las implicaciones financieras de la operación en el Informe Anual de 2024.
Citi se ha pronunciado sobre la operación, señalando el posible impacto financiero que puede tener para Carlsberg. El banco espera que la entrada de efectivo, combinada con la reducción de las salidas minoritarias, tenga un efecto positivo de un solo dígito en el beneficio por acción (BPA) de consenso para 2025.
Citi considera que esta evolución es ligeramente positiva para las acciones de Carlsberg, ya que apunta a un modesto aumento de la confianza de los inversores y de los resultados financieros.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.