por Francisco Delgado Castillo
Infosel, enero. 26.- Grupo Carso (MX:GCARSOA1) y América Móvil (MX:AMXL), dos de las principales compañías pertenecientes a la familia Slim, ocupaban los dos primeros lugares entre las acciones más negativas del S&P/BMV IPC en la sesión del martes, con bajas de 4 y 3%, respectivamente.
Los retrocesos sucedían un día después que fuera dado a conocer que Carlos Slim, empresario más acaudalado de México y líder de la familia, diera positivo a covid-19, la enfermedad que tiene al mundo en pandemia.
Carso, conglomerado con intereses en infraestructura y comercio, presentaba su peor desempeño desde el 22 de diciembre; mientras que América Móvil, líder de telecomunicaciones en Latinoamérica, se acercaba a su segunda caída del año por encima de 3%.
Otras compañías con participación mayoritaria de la familia Slim presentaban desempeños mixtos, como la operadora de torres Telesites, con una caída de 2.7%, la financiera Inbursa (MX:GFINBURO) subía 0.4%, la extractora de metales Minera Frisco ganaba 0.2% y la concesionaria Ideal no presentaba variación.