Catalent, proveedor de servicios de fabricación por contrato, ha llegado a un acuerdo para vender sus instalaciones de desarrollo de medicamentos orales y fabricación a pequeña escala situadas en Somerset, Nueva Jersey, a Ardena, un fabricante privado de medicamentos por contrato. La transacción se ha anunciado hoy.
Las instalaciones de Somerset, aprobadas por la Food and Drug Administration (FDA), emplean a unos 200 científicos y técnicos. Ardena ha declarado que la adquisición de estas instalaciones mejorará su capacidad de producción comercial de medicamentos orales.
Catalent es conocida por su trabajo de llenado-acabado, que incluye el llenado estéril y el envasado de jeringuillas y plumas de inyección para empresas farmacéuticas. Uno de sus clientes más destacados es el gigante farmacéutico danés Novo Nordisk (CSE:NOVOb), para el que Catalent fabrica el medicamento Wegovy.
En un acontecimiento relacionado, Novo Holdings, la entidad de inversión con una participación mayoritaria en Novo Nordisk, había firmado previamente en febrero un acuerdo para comprar Catalent por 16.500 millones de dólares. Esta adquisición tiene por objeto aumentar el suministro de Wegovy y se prevé que concluya a finales de este año.
No se han revelado los detalles financieros del acuerdo entre Catalent y Ardena. Se espera que la venta de las instalaciones de Somerset concluya a principios de 2025.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.