Infosel, enero. 25.- Caterpillar (NYSE:CAT), un fabricante de equipo pesado utilizado en las industrias de la construcción, minería, transporte y energía, superó las expectativas al respecto de sus resultados del cuarto trimestre, que continuaron reflejando el bueno momento que enfrentó la empresa a lo largo de 2017.
La compañía reportó ganancias por acción ajustada de 2.16 dólares, que fueron 160% mayores a las registradas en el cuarto trimestre de 2016 y superaron en 22% las expectativas del consenso estimado por Zacks Investment Research.
"Después de cuatro años desafiantes, muchos mercados clave mejoraron en 2017, y nuestro equipo global generó resultados sólidos", dijo Jim Umpleby, director general de Caterpillar, en el comunicado. "Seguimos enfocados en la excelencia operativa e hicimos inversiones tempranas en iniciativas de crecimiento rentables a medida que comenzamos a implementar nuestra nueva estrategia".
Durante el último trecho de 2017, Caterpillar incrementó 34% sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior.
Caterpillar prevé que el impulso positivo del año pasado se mantenga en 2018, por lo que ha preparado ya sus centros de fabricación y proveedores para estar listos para responder a la demanda.