Por Laura Sánchez
Investing.com - Cathie Wood defiende la cartera centrada en la innovación de su empresa Ark Invest y apunta que espera "rendimientos espectaculares" en los próximos cinco años, según recoge CNBC.
Sus comentarios se producen después de que el fondo insignia de su empresa se haya visto atrapado en la reciente venta masiva liderada por la tecnología. El ETF de Ark Innovation se ha reducido casi a la mitad en los últimos 12 meses. En comparación, el índice de referencia S&P 500 subió casi un 15% en el mismo período.
“Hemos estado en un mercado bajista terrible para la innovación”, admite. "Sin embargo, si miras desde el fondo del coronavirus hasta ese pico [del Ark Innovation ETF] en febrero del 21, subimos un 358%", destaca Wood.
Wood dijo que el mundo enfrenta actualmente "todo tipo de problemas" y que la innovación será la respuesta.
Señala la guerra en curso en Ucrania, que ha provocado un aumento en los precios de algunos productos básicos como el petróleo, y afirma que el conflicto conducirá a “mucha destrucción de la demanda y sustitución por innovación”, como un cambio hacia los vehículos eléctricos en lugar de los que funcionan con gasolina.
Describió su empresa como lo más parecido a un fondo de capital de riesgo en los mercados públicos, que valoran estas empresas de tecnología de punta de manera diferente a los mercados privados.
“Si compara lo que sucede en los mercados de valores públicos con los mercados de valores privados, en lo que respecta a la innovación, hemos visto una reducción del 60% en el último año. Los mercados privados han visto un aumento del 20%... como lo hemos analizado a través de Crunchbase”, dice Wood.
Esta experta atribuye esto a que los mercados públicos están "llenos de inversores que son sensibles a los puntos de referencia", a diferencia de los inversores de mercados privados que ven las "oportunidades de crecimiento explosivo" en las principales plataformas de innovación.
Si bien la tecnología ya es un peso pesado en el S&P 500 y representa el 28% del índice, Wood dijo que esas acciones son "parte del éxito del pasado".
“Nuestras acciones tecnológicas serán los éxitos futuros y terminarán en los índices”, concluye Wood.