Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Cemex espera alcanzar su objetivo de deuda finales de 2020 (2)

Publicado 20.03.2019, 10:54 a.m
Actualizado 20.03.2019, 11:02 a.m
Cemex espera alcanzar su objetivo de deuda finales de 2020 (2)

por Francisco Delgado Castillo

(Amplía con información sobre nuevo acuerdo de venta negocio cemento blanco en párrafo tres, comentario de analista al final de la nota)

Infosel, marzo. 20.- Cemex, la mayor cementera del continente americano, espera alcanzar su objetivo de apalancamiento a finales de 2020, un logro que ha ligado con la recuperación de su grado de inversión, perdido tras la crisis de 2008.

La compañía estima alcanzar una proporción de tres veces su nivel de deuda con respecto al flujo operativo en diciembre del próximo año, considerando el buen ritmo que está teniendo su estrategia de venta de activos no estratégicos, dijo Cemex durante su reunión anual con inversionistas.

En ese sentido, la empresa, que se ha fijado el objetivo de vender activos por entre mil 500 y dos mil millones de dólares para 2020, anunció hoy un acuerdo vinculante para vender en 180 millones de dólares su negocio de cemento blanco, incluida una planta de cemento en España, por 180 millones de dólares, a la cementera turca Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret.

En los últimos cinco años, Cemex ha vendido tres mil 600 millones de dólares en activos, como parte de su plan para recuperar el grado de inversión ante las calificadoras crediticias.

En la reunión, Cemex señaló que ya tiene en la mira desinversiones por dos mil 400 millones de dólares -- considerando acuerdos, ofertas recibidas y ventas en negociación--, y pretende realizar desinversiones adicionales con un valor de tres mil millones de dólares.

La mayor parte de esos recursos serán destinados a reducir su deuda; el resto, para impulsar la siguiente fase de crecimiento de la empresa, que estará enfocada en 80 zonas metropolitanas de países donde ya opera la compañía, con el diseño de productos a la medida; además de acelerar su estrategia digital.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Cemex, con base también en una generación de cinco mil 200 millones de dólares de flujo de efectivo, ha logrado reducir siete mil 100 millones de su deuda los pasados cinco años, de acuerdo con la presentación publicada previa al llamado Cemex Day.

Además, la cementera espera que su programa de ahorro de costos le genere beneficios por 230 millones de dólares hacia 2020, y para este año espera alcanzar ahorros por 170 millones de dólares.

Los avances anunciados por la empresa durante la reunión fueron vistos como positivos por algunos analistas, que consideraron Cemex podría enfrentar cierta incertidumbre por la volatilidad actual.

"Consideramos que la situación actual de Cemex -mejor posición financiera- y lo anunciado en cuanto a avances y expectativas favorables para continuar con el plan de la compañía de acelerar el paso hacia la recuperación del grado de inversión (principal objetivo), otorgan una visión favorable para la empresa", escribió José Espitia, director de análisis bursátil de Banorte, en un reporte.

La empresa dijo que por el momento no considera realizar adquisiciones por el momento y confirmó que el dividendo que espera entregar este año, y en periodos posteriores, sea de 150 millones de dólares.

Michelle del Campo colaboró con esta historia.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.