por Michelle del Campo
Infosel, julio. 24.- Cemex (MX:CEMEXCPO), un fabricante de materiales para la construcción con presencia internacional, lanzó su primer concreto neutral en emisiones de CO2, como parte de su línea de productos Vertua.
El producto, desarrollado en el Centro Global de Investigación y Desarrollo de Cemex en Suiza, logró una reducción de 70% en las emisiones de carbono incorporadas, el resto de emisiones son compensadas con acciones realizadas por Natural Capital Partners, un especialista en compensación y neutralidad de carbono.
"Vertua es un componente de nuestra ambición de ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial a todos nuestros clientes para 2050 y también es parte de nuestro esfuerzo para lograr una reducción de 35% de las emisiones netas específicas de CO2 por tonelada de producto cementante para 2030", dijo Davidé Zampini, responsable Global de Innovación, Desarrollo y Propiedad Intelectual de Cemex, en el comunicado.
La adopción de este producto permitirá a las constructoras reducir su huella de carbono en la cimentación, pisos y muros.
Los productos Vertua, que ya se comercializan en Francia y Reino Unido, comenzarán a comercializarse al resto de los mercados donde Cemex opera en el transcurso de 2020 y 2021.