por Francisco Delgado Castillo
Infosel, octubre. 10.- Central de Corretaje (Cencor), firma impulsora y propietaria de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), anunció el nombramiento de Fernando Pérez Saldívar como director corporativo, para fortalecer su estructura directiva con miras a volverse una empresa pública.
El nombramiento forma parte del plan de institucionalización de la compañía para cotizar en el mercado de valores en un plazo de cuatro años, como de planteó desde antes de comenzar operaciones, dijo la empresa en un comunicado.
"En Cencor estamos muy contentos por tener nuevamente a Fernando como director del grupo", escribió en el comunicado Santiago Urquiza, presidente de la financiera. "Su reconocimiento y experiencia dentro del sector, sin duda inyecta una gran solidez a la compañía".
La dirección corporativa, de reciente creación, tendrá bajo su responsabilidad las direcciones de finanzas, tecnología y capital humano, además de la gerencia de planeación.
Pérez fue director general de Biva durante su proceso de puesta en marcha, de 2015 a 2018, hasta que fue relevado por María Ariza, sin dejar de lado sus encargos como consejero y miembro del comité de listado de la bolsa de valores.