por Michelle del Campo
Infosel, septiembre. 30.- Comisión Federal de Electricidad, la empresa de energía estatal, logró reestablecer el suministro de energía eléctrica a 82% de los usuarios ubicados en los territorios del occidente del país que se vieron afectados por la depresión tropical Narda.
El servicio se ha restablecido para 128 mil 308 de los 156 mil 848 usuarios afectados en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, dijo CFE, como se conoce a la compañía, en un comunicado.
"La CFE cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial, establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por huracanes, sismos o cualquier otro caso fortuito", agregó la compañía eléctrica, en el comunicado.
Para atender la contingencia ambiental, CFE movilizó a 516 trabajadores electricistas, así como 251 vehículos y 12 plantas de emergencia; además que mantiene coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil y gobiernos locales.