Los analistas de Bank of America (NYSE:BAC) dijeron en una nota el martes que los riesgos de Apple (NASDAQ:AAPL) en China podrían estar aumentando a medida que están más en el punto de mira.
Los analistas, que mantuvieron una calificación Neutral y un precio objetivo de 208 dólares respecto a la acción, dijeron que en los últimos meses ha habido una serie de artículos que destacan la exposición de Apple a China. Señalaron riesgos como la investigación de proveedores, la prohibición gubernamental y el incumplimiento de la App Store.
En opinión de BofA, el mayor riesgo es la dependencia de la producción en China, seguido del riesgo de una respuesta política negativa de China y, por último, la demanda interna en China de productos y servicios. Los analistas señalan que el riesgo de producción es el más difícil de diversificar, mientras que el riesgo político es el más difícil de sortear.
"El director general Tim Cook ha sorteado estos retos con extraordinaria agilidad", escriben los analistas. "Vemos un mayor riesgo para el múltiplo de valoración frente a las estimaciones de beneficios en este momento".
"En nuestra opinión, los recientes titulares sobre China ya han comprimido el múltiplo de beneficios unas 2 o 3 veces. Mantenemos la calificación Neutral, ya que los aspectos positivos de los nuevos productos se ven contrarrestados por el riesgo de un consumidor más débil", añadieron.
Revisa antes que nadie las cifras 3T clave de Apple. ¡Haz clic aquí!