Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Cierra peor primera mitad de año desde 1970 en Wall Street: Mercado rojo 

Bolsa 30.06.2022 09:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
US500
-1.51%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
-1.71%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
IXIC
-1.51%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Carjuan Cruz

Investing.com - Las acciones caen en esta última jornada del primer semestre de 2022, cerrando la peor primera mitad de año desde 1970 para el S&P 500, que cayó en terreno bajista este mes, al ceder 20% desde sus máximos de enero. El Nasdaq también está en tendencia bajista, con una caída de casi 27%. 

Los principales índices bursátiles reflejaban tendencia de “compra fuerte” en la primera hora de apertura del mercado, con el Dow Jones cayendo 427 puntos o 1.37%, el S&P 500 cediendo otros 59 puntos o 1.5%, y el Nasdaq con una caída de 246 puntos o 2.21%. 

Los inversionistas se mantienen atentos a las señales que intensifiquen o disipen los riesgos de recesión en un año en donde la política expansiva quedó atrás, la liquidez se restringe y la inflación afecta los gastos de las empresas y las proyecciones de ganancias. 

En efecto, el gasto del consumidor reflejó hoy una desaceleración en mayo, al subir sólo 0.2%, el crecimiento más lento en cinco meses, por debajo de lo estimado; siguiendo con la tendencia de abril, cuando también se reflejó una ralentización. El dato está siendo asumido por el mercado como una alarma de que pudiera aproximarse una contracción económica. 

Y es que la recuperación económica postpandemia del año pasado generó desequilibrios entre la oferta y la demanda a escala global que desataron una alta inflación y los altos precios golpean los presupuestos personales y atenta con impactar en el consumo. 

Sin embargo, el índice de precios de los gastos personales básicos -el indicador preferido de la Fed, en cuanto a cambios en el costo de vida-, cedió de 4.9% a 4.7% en mayo, incluso más bajo de lo esperado. Es el tercer mes de caída, lo que podría apuntar a que en efecto la inflación estaría tocando techo. 

Un 2022 complicado 

Esta primera mitad de año negativa para el S&P 500 y el mercado en general termina con 11 sectores principales del índice encaminándose hacia pérdidas mensuales en junio. Los temores de recesión impactaron con más fuerza en la energía cíclica, materiales y finanzas, llevándolos a estar entre los de peor desempeño. 

Mientras que los sectores más defensivos, como los de atención a la salud, bienes de consumo básico y servicios públicos estuvieron entre los de mejor desempeño. 

El 2022 ha sido complicado para la economía y duro para el mercado de valores. La economía no ha logrado mantener el ritmo de crecimiento, con altas tasas de interés restringiendo la liquidez para aplacar la inflación. 

Al mismo tiempo, con las cadenas de suministro sufriendo mayores interrupciones, debido a la guerra en Ucrania y nuevos cierres en China por brotes de Covid.

Los inversionistas ahora están atentos a si el mercado podría apuntar a una recuperación en el segundo semestre, o si el terreno bajista continuará y el fondo no ha llegado aún. 

Cierra peor primera mitad de año desde 1970 en Wall Street: Mercado rojo 
 

Artículos relacionados

Adobe: bajan beneficios e ingresos en el Q4
Adobe: bajan beneficios e ingresos en el Q4 Por Investing.com - 01.10.2022 3

Investing.com - Adobe (NASDAQ:ADBE) presentó el Jueves sus beneficios correspondientes al cuarto trimestre del año, cifras que se quedan por debajo de las previsiones...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email