En su intervención en la JPMorgan Global Technology, Media and Communications Conference el miércoles, el presidente y director general de Cinemark Holdings (NYSE:CNK), Sean Gamble, dijo que la empresa ha visto mejoras en algunas de las presiones de costos en el lado de los gastos.
Gamble explicó que Cinemark se enfrentaba anteriormente a presiones de costos debido al "mercado laboral realmente ajustado" y que se había enfrentado a "un entorno de cadena de suministro más desafiante donde las cosas se interrumpieron en el flujo de mercancías”.
Si bien "eso ciertamente ha mejorado", el CEO de Cinemark dijo a JPMorgan que señaló que la empresa está "claramente todavía luchando con este entorno inflacionario más alto que aún persiste”.
"Aunque han mejorado, todavía estamos viendo un ligero repunte desde donde estábamos antes de la pandemia", dijo Gamble, señalando a la inflación salarial, los servicios públicos, y varias categorías dentro de alimentos y bebidas.
Para combatir este ligero repunte, Cinemark está apostando por diferentes iniciativas de productividad para intentar mejorar los márgenes. Sin embargo, añadió que la cadena de cines sigue lidiando con la escasez de personas que vuelven al trabajo, aunque "se ha normalizado" en lo que se refiere al nivel de personal que necesitan.
Más adelante en la sesión, Gamble dijo a los oyentes que el objetivo de la empresa es devolver sus márgenes al 20% o más, aunque se encuentre con un nivel de asistencia deprimido en relación con los niveles anteriores a la pandemia.
Aun así, Cinemark está "lidiando con algunas de estas presiones de costos más a corto plazo", que, según Gamble, "crean un poco de viento en contra".