Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Citi reiteraron la calificación de “Infraponderadas” sobre las acciones estadounidenses, ya que consideran que la crisis del sector bancario probablemente dejará secuelas.
Invesco KBW Bank ETF (NASDAQ:KBWB) ha caído un 27% en marzo y los analistas de Citi advierten de que el S&P 500 suele "ir donde van los bancos".
"Las ventas bruscas en los bancos suelen coincidir con las ventas bruscas en los mercados de renta variable en general, sin duda porque los bancos son una buena medida de la fortaleza económica subyacente. Es probable que los acontecimientos de estrés bancario de las últimas semanas tengan consecuencias, seguimos infraponderando la renta variable estadounidense", escribieron los analistas en una nota a clientes.
Los economistas de Citi también señalaron un conjunto débil de datos económicos, incluidos los primeros PMI, el índice de la Fed de Filadelfia y el Empire PMI.
"El SPX no suele cotizar bien en las recesiones y sólo toca fondo bien entrada la misma. La reciente subida a 4,000 sugiere que el mercado está valorando un aterrizaje suave, que no es nuestro caso base", añaden los analistas.
En cuanto a los sectores, Citi infrapondera servicios públicos, consumo discrecional, comunicaciones, financiero e inmobiliario.
Por lo demás, los analistas reafirmaron la sobreponderación de la renta variable británica, que suele ser una buena posición durante los periodos bajistas del mercado.