Por Laura Sánchez
Investing.com - “La carrera alcista en las acciones que comenzó hace una década no ha terminado”, afirma Robert Buckland, jefe de estrategia global de acciones de Citigroup (NYSE:C), en una nota. Así, el banco pronostica un aumento del 9% en la renta variable mundial para finales de 2020, aunque con "caídas en el camino", recoge Bloomberg.
Ante le oleada de bancos de inversión y gestoras que han advertido de una posible recesión global, Citi cree que "es demasiado pronto para anunciar el final de este mercado alcista global de 10 años, aunque los riesgos siguen siendo considerables", apunta Citi.
Así, y en contra de las recomendaciones de esta semana de otros gigantes, como JP Morgan y Bank of America (NYSE:BAC) Merrill Lynch, que sobreponderaban Europa frente a Estados Unidos, Citi se decanta por el mercado norteamericano, mientras que está infraponderada en las acciones de los mercados emergentes, ya que el crecimiento de las ganancias se está debilitando.
En cuanto a sectores, Citi apuesta por la tecnología de la información y atención médica, en detrimento del sector financiero.