Los analistas de Citi indicaron el martes a los inversionistas en una nota de investigación que es probable que continúe la rotación de valor a crecimiento.
Las bajas exposiciones al riesgo macro y las valoraciones razonables siguen propiciando el rendimiento del crecimiento en el futuro, argumentan.
"Incluso mientras la volatilidad del S&P 500 cae al nivel más bajo desde finales de 2021, la reciente rotación de Valor a Crecimiento se aceleró en mayo, y Valor es ahora el factor de peor rendimiento en 2023 en lo que va del año", escribieron los analistas.
"Aunque el índice S&P 500 se mantuvo prácticamente plano en mayo, el crecimiento superó al valor por el margen más amplio (18.7%) desde principios de 2020. Las valoraciones de Crecimiento siguen estando muy por debajo del reciente máximo alcanzado a principios de 2020, y su exposición macro también está por debajo de la media histórica”.
Los analistas también creen que el potencial salto de tasas de la Fed este mes y el posicionamiento relativo cauteloso en el mercado de renta variable son vientos de cola para el rendimiento de Crecimiento también.
Como resultado, Citi "sigue favoreciendo el crecimiento sobre el valor o el bajo riesgo".