Los analistas de Citi reiteraron el lunes en una nota su calificación de "Comprar" y su precio objetivo de 177 dólares para Target (NYSE:TGT), la tienda departamental de EE.UU., afirmando que esperan que la compañía supere las estimaciones del consenso cuando presente sus resultados a finales de este mes.
"Estamos en 1.91 dólares frente al consenso de 1.79 dólares y la orientación de 1.50-1.90 dólares", dijeron los analistas. "Según nuestros modelos, las ventas netas en el primer trimestre se sitúan en el -1.0%, frente al +0.5% estimado por el consenso. Las ventas netas se sitúan en el -0.4%, frente al +1.0% del consenso".
Los analistas afirman que la firma cree que el mercado está buscando unos beneficios brutos del 2%, mientras que el margen EBIT (ganancias antes de interés e impuestos) se sitúa en el 5.0% frente al 4.6% del consenso y la previsión del 4-5%.
"Aunque estamos por debajo del mercado en ventas y ligeramente por debajo en GM, creemos que lo compensarán en gastos de venta, generales y administrativos. Esperamos que los resultados del segundo trimestre se sitúen en el mismo rango que los del primero (-LSD a +LSD) y que el BPA se sitúe entre el consenso (entre 1.80 y 2.20 dólares, frente a los 1.97 dólares del consenso; nosotros estamos en 2.12), gracias a la reducción de los gastos", añaden los analistas. "Esperamos que la dirección reitere su amplia horquilla de 7.75-8.75 dólares para el año fiscal 2023, frente a los 8.45 dólares del consenso (y creemos que el mercado espera una reiteración)".
También señalaron que el tráfico web de Target muestra, según Similarweb, que las tendencias del primer trimestre son ligeramente mejores en promedio que en el 4T22, con el tráfico promedio -6% en el 1T23 vs -10% en el 4T22.
Además, los datos de tráfico en tienda de Placer muestran que las tendencias de tráfico a pie del primer trimestre se desaceleran hasta el -2.5% desde el +0.3% del 4T22, y los datos "han demostrado ser un fuerte indicador de las ventas de TGT”.