En su nota de posicionamiento en los mercados de valores del martes, los analistas de Citi indicaron a los inversionistas que el posicionamiento en el S&P 500 sigue siendo amplio.
Aunque la mayoría de los mercados de renta variable se vendieron la semana pasada, los flujos en los mercados de futuros fueron limitados, lo que dejó el posicionamiento prácticamente sin cambios, explicaron los analistas.
"Los inversionistas redujeron marginalmente su apalancamiento en el mercado de valores estadounidense, pero mantienen un posicionamiento unilateral muy alcista. Una dinámica similar puede encontrarse para el Nikkei, que sigue siendo el mercado más extendido", escribieron.
En cuanto al mercado de valores de renta variable estadounidense, los analistas afirmaron que "sigue muy extendido" a pesar de que el posicionamiento está lejos de sus máximos recientes.
"La última pequeña caída ha reducido los niveles medios de beneficios de los largos, lo que a su vez reduce el riesgo de recogida de beneficios, pero el riesgo de flujo a partir de aquí, dado lo extendido que está ya el posicionamiento, es asimétrico a la baja", añadieron los analistas.
Centrándose en Europa, Citi cree que las posiciones largas netas en Eurostoxx están ahora en pérdidas y "una mayor debilidad en la renta variable europea podría amplificarse a medida que los inversionistas cubran estas posiciones largas", mientras que en Asia, señalaron que la posición larga neta de mercado Nikkei es la más extendida que cubren.