Por Sam Boughedda
Citi rebajó a American Express (NYSE:AXP) a “Vender” desde “Neutral”, recortando el precio objetivo a 130 dólares desde 159 dólares por acción en una nota a clientes el jueves.
En una nota centrada en las finanzas de consumo de Estados Unidos, los analistas dijeron a los inversionistas que el equipo económico de Citi ha previsto una modesta recesión en Estados Unidos como caso base en la segunda mitad de 2023.
"Aunque se prevé que la recesión sea leve, el impacto en nuestro BPA puede ser bastante grande, ya que estamos saliendo de unas pérdidas crediticias mínimas récord y ahora prevemos unas pérdidas crediticias ligeramente superiores a las normales en 2024", escribieron los analistas.
Citi considera que American Express es uno de los valores que podría verse afectado durante la recesión prevista, ya que los datos económicos "probablemente empeoren en el próximo año".
"Aunque creemos que American Express es una gran compañía con una plataforma de crecimiento en el futuro, nos preocupa la acción durante los próximos 12-18 meses. AXP tiene menos sensibilidad a las pérdidas crediticias que sus pares, pero se enfrenta a la ciclicidad del gasto de los consumidores durante los períodos de recesión", añadieron los analistas. "Nuestra rebaja de American Express refleja nuestra opinión de que el potencial de un menor negocio facturado no ha sido totalmente contemplado por los inversionistas, ya que el volumen de gasto en recesiones pasadas se ha vuelto negativo (estamos modelando una desaceleración al 2% de crecimiento, pero no negativo)."