Los estrategas de renta variable de Citi rebajaron los valores estadounidenses y británicos de “Sobreponderada” a “Neutral”, mientras que, por otro lado, subieron los valores europeos a “Sobreponderados”.
Destacan que las acciones europeas cotizan "con un descuento récord con respecto a EE.UU.", al tiempo que "prevén una senda de crecimiento del BPA más razonable".
Citi revisó al alza las acciones estadounidenses el trimestre pasado, pero el fuerte repunte interanual obligó a los estrategas a volver al margen. Los estrategas sostienen que el crecimiento de las megacapitalizadas está "listo para un retroceso", mientras que los riesgos de recesión en EE.UU. "aún podrían afectar".
"Nuestros estrategas estadounidenses creen que el crecimiento podría estar listo para un retroceso a medida que la euforia de la IA entra en una fase digestiva. Los riesgos de recesión siguen siendo elevados. La volatilidad tiende a aumentar tras una fuerte caída de la amplitud del mercado. Las entradas mundiales que impulsan la renta variable japonesa deberían alcanzar pronto su punto máximo. Seguimos siendo más constructivos a mediados del 24 sobre la resolución de la recesión y un giro de los bancos centrales mundiales", escribieron en una nota a clientes.
A escala mundial, Citi ve una contracción del BPA del 5% en 2023 y una "modesta" expansión del 5% en 2024.
"Nuestras previsiones implican una modesta desaceleración del BPA, más que una recesión total del BPA. Los riesgos para las perspectivas parecen más equilibrados que antes; aunque son posibles escenarios de "aterrizaje suave", el endurecimiento de las condiciones crediticias y la liquidez de los bancos centrales siguen siendo vientos en contra clave. Nuestros objetivos de mercado apuntan ahora a la baja a corto plazo, con una visión más constructiva a medio plazo", se añade en la nota.
Por sectores, los estrategas recomiendan una cartera centrada en una combinación de valores de calidad y cíclicos selectivos. El sector de tecnología informática también se rebaja a “Neutral” ante un posible retroceso de las megacapitalizadas de Crecimiento, aunque los estrategas de Citi instan a los inversionistas a estar preparados para recomprar en las caídas.