CNN va a reducir su plantilla en unos 100 puestos como parte de un cambio estratégico para mejorar sus operaciones digitales. El consejero delegado de CNN Worldwide, Mark Thompson, que asumió su cargo en octubre de 2023, esbozó la reestructuración de la cadena en un memorando interno.
El plan incluye la fusión de los equipos de recopilación de noticias y de noticias digitales y la inversión en operaciones de vídeo para construir lo que Thompson imagina como un "negocio digital del futuro de más de mil millones de dólares".
La cadena también se prepara para introducir una serie de productos informativos de pago por visión, incluido un servicio de suscripción independiente para CNN.com que se espera lanzar a finales de 2024. Otras ofertas de suscripción se centrarán en contenidos de estilo de vida y reportajes.
En un esfuerzo por adaptarse al descenso de la audiencia televisiva, CNN creará TV Future Lab, encargado de producir contenidos para la plataforma de streaming Max y de adaptar los contenidos televisivos de CNN a los canales digitales. Esta iniciativa se produce después de que el año pasado la cadena pasara a transmitir contenidos en Max.
El plan de Thompson también incluye varios cambios editoriales, como un proceso centralizado de planificación y presentación de contenidos y la introducción de una nueva función de "gestor de historias" responsable de supervisar todos los aspectos del desarrollo y la distribución de una historia.
Está previsto que el Consejero Delegado comente estos cambios con los empleados en una reunión pública que se celebrará hoy. CNN, que forma parte de Warner Bros Discovery (NASDAQ:WBD), está experimentando estos cambios como parte de una tendencia más amplia de la industria hacia el consumo de medios digitales.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.