Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de Coca-Cola (NYSE:KO) ceden a media jornada del martes pese a que la compañía informara de unos resultados del cuarto trimestre que cumplieron con las expectativas y ofreciera unas previsiones mejores de lo esperado.
Coca-Cola reportó que el beneficio por acción fue de 0.45 dólares con unos ingresos de 10,100 millones de dólares, frente a la estimación media de los analistas de 0.45 dólares por acción con unas ventas de 10,010 millones de dólares. Los ingresos netos crecieron un 7%, mientras que los ingresos orgánicos (no-GAAP) aumentaron un 15%.
Los precios medios de venta subieron un 12% en el cuarto trimestre, mientras que los volúmenes de cajas unitarias cayeron un 1%.
"Aunque 2022 trajo muchos desafíos, estamos orgullosos de nuestros resultados generales en un entorno operativo dinámico", dijo James Quincey, presidente y director general de The Coca-Cola Company. "A medida que comenzamos 2023, seguimos invirtiendo en nuestras capacidades y fortaleciendo la alineación con nuestros socios embotelladores para mantener la flexibilidad".
En cuanto a las previsiones, Coca-Cola dijo que espera obtener un crecimiento orgánico de los ingresos del 7-8% y un crecimiento comparable del BPA del 4-5%, superando la estimación media de los analistas de un crecimiento del 2.96%.
"La compañía espera que la inflación de los precios de las materias primas suponga un porcentaje de un solo dígito en el coste comparable de los bienes vendidos no-GAAP basado en las tasas actuales e incluyendo el impacto de las posiciones cubiertas", dijo Coca-Cola en un comunicado.