Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

¡COLAPSO BANCARIO! NYCB se desploma más del 60%; le inyectan 1,000 mdd

Publicado 07.03.2024, 09:34 a.m
Actualizado 07.03.2024, 09:24 a.m
© Reuters

Investing.com - Las acciones de New York Community Bancorp (NYSE: NYCB) se han desplomado más del 60% desde principios de año, alcanzando los niveles más bajos de su cotización en décadas.

La compañía ha enfrentado varios vientos en contra, con una caída en el precio de sus acciones a finales de enero después de reportar una pérdida inesperada en el cuarto trimestre. Además, la disminución del precio de sus acciones se aceleró en medio de preocupaciones sobre su exposición a préstamos.

Acciones de New York Community Bancorp

El informe de ganancias del 31 de enero provocó una caída de más del 37% en las acciones de NYCB, hasta 6.47 dolares por acción. Sin embargo, han seguido bajando desde entonces, cotizando actualmente a alrededor de $3.50 por acción. En lo que va de 2024, han bajado un 66%.

Analizando un período más amplio, los accionistas de NYCB han tenido un año extremadamente difícil, con una caída del 59% en el último año y del 70% en los últimos seis meses.

Recientemente, Morgan Stanley (NYSE:MS) redujo su precio objetivo para NYCB de 6 a 4 dólares por acción, mientras que Citi bajó su objetivo para la acción de 5 a 3.50 dólares por acción en una nota reciente.

La reciente caída del precio de las acciones de NYCB podría haber sido peor, ya que el miércoles cotizó hasta un 40% menos tras los informes de que estaba buscando un impulso financiero. Sin embargo, logró recuperarse y cerrar la sesión con un aumento del 7% en reacción a la noticia de que la compañía anunció una inyección de efectivo de 1,000 millones de dólares de un grupo que incluye al exsecretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Steven Mnuchin y la inyección de capital a NYCB

El prestamista en dificultades recibió un salvavidas financiero crucial el miércoles, al asegurar una inyección de efectivo de más de $1 mil millones. Liberty Strategic Capital, liderado por el exsecretario del Tesoro Steven Mnuchin, contribuyó con 450 millones de dólares del efectivo.

El resto provino de Hudson Bay Capital, Reverence Capital Partners y Citadel Global Equities, así como de otros inversionistaes institucionales y algunos ejecutivos del banco.

En la recaudación de capital total de 1,050 millones de dólares, NYCB asignará acciones comunes y acciones preferentes convertibles a un precio de 2 dólares por acción, y los inversionistaes recibirán una cobertura de warrants del 60% para adquirir equivalentes de acciones sin derecho a voto a un precio de ejercicio de 2.50 dólares por acción.

Reaccionando a la noticia, Morgan Stanley dijo que el aumento de capital "fortalece el capital para ayudar a manejar la presión adicional sobre los bienes raíces comerciales". Sin embargo, aún ven varios riesgos en torno a las pérdidas en oficinas y multifamiliares, posibles ventas de préstamos y costos de financiamiento.

Los analistas de Citi declararon que consideran la inversión de 1,050 millones de dólares y el nombramiento del CEO Joseph Otting como "ligeramente positivos", pero sienten que sin una actualización sobre los saldos de depósitos y la ausencia de un plan estratégico de la administración, "todavía hay mucha incertidumbre".

Bank of America (NYSE:BAC) señaló que el nuevo CEO Otting trabajó con Mnuchin en la recuperación del banco fallido IndyMac (rebautizado como OneWest) después de la Crisis Financiera Global. El banco finalmente se vendió a CIT.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los analistas de DA Davidson dijeron que todavía hay mucha incertidumbre, pero el "salvavidas tan necesario" apuntala el capital, y esperan que el nuevo directorio sea agresivo en la calificación de la cartera de préstamos, ya que podría absorber pérdidas crediticias mucho mayores.

El jueves, NYCB reveló que tenía depósitos de $77.2 mil millones, alrededor de un 7% menos de los 83,000 millones de dólares que tenía el 5 de febrero. El banco también reveló sus iniciativas estratégicas para el año, que incluyen reducir su exposición a bienes raíces comerciales.

¿NYCB es una buena inversión?

En general, los analistas creen que la inyección de efectivo era muy necesaria. Sin embargo, en general, son cautelosos con la acción en general, ya que aún se avecina incertidumbre.

Morgan Stanley destacó otros aspectos positivos, pero mantuvo una calificación de Peso Igual en la acción en su nota. La firma dijo: "No creemos que los problemas que enfrenta NYCB cambien la trayectoria o aceleren el ciclo; simplemente vuelve a centrar el mercado en un riesgo continuo para el grupo".

Aunque Morgan Stanley destacó otros aspectos positivos, mantuvo una calificación de "Peso igual" para la acción en su nota. La firma afirmó: "No creemos que los problemas que enfrenta NYCB cambien la trayectoria o aceleren el ciclo; simplemente vuelve a centrar el mercado en un riesgo continuo para el grupo".

Citi mantuvo una calificación "Neutral" para la acción, afirmando que "hay mucho trabajo por delante". Además, la firma ve mejores oportunidades en el sector y prefiere esperar y ver cómo se desempeña el nuevo equipo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

BofA también mantuvo una calificación "Neutral" para la acción, creyendo que la relación riesgo/recompensa actual está equilibrada.

Para DA Davidson, "sigue habiendo mucha incertidumbre sobre el nivel de salidas de depósitos y la posibilidad de rotación entre los banqueros privados".

La firma escribió: "Seguimos considerando que la valoración está desligada de los fundamentos y reiteramos la calificación Neutral y un Precio Objetivo de 4 dólares".

Conoce más sobre las mejores acciones bancarias

Si eres un inversionista interesado en diversificar tu cartera con algunas acciones bancarias, nuestra página de descubrimiento de las Mejores Acciones Bancarias te ayudará a identificar y comparar las principales acciones bancarias en función de diversos parámetros financieros. Analiza los últimos precios de las acciones, el rendimiento de los dividendos, la capitalización bursátil y las ganancias por acción para obtener información sobre la salud financiera de cada banco.

------

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento SUPERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! No olvides el cupón SUPERPRO para obtener tu descuento exclusivo

------

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.