Jesse Cohen
Investing.com – La temporada de presentación de resultados del segundo trimestre de Estados Unidos pisa el acelerador esta semana, pues más de una cuarta parte de las empresas del S&P 500 publicarán sus últimos resultados en los próximos días.
Mientras que los valores más destacados como Boeing (NYSE:BA), McDonald’s (NYSE:MCD) y United Technologies (NYSE:UTX) están entre las más de 130 empresas que publican hoy sus resultados, la atención se centrará principalmente en los grandes nombres del sector tecnológico como Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN) y la sociedad matriz de Google, Alphabet (NASDAQ:GOOGL).
Los tres miembros del FANG se han visto sometidos a un gran escrutinio últimamente pues se habla de cargos antimonopolio, regulación gubernamental y planes de lanzar una criptomoneda.
Facebook (NASDAQ:FB), que se ha disparado un 54% este año, publicará sus últimos resultados tras la campana de cierre del miércoles. Los analistas creen que la empresa de redes sociales anunciará un beneficio por acción de 1,87 dólares y unas ventas de aproximadamente 16.500 millones de dólares, según las previsiones recogidas por Investing.com.
Mientras tanto, Amazon (NASDAQ:AMZN) publicará sus últimos resultados el jueves tras la campana de cierre. Todo apunta a que el gigante de las ventas minoristas, cuyas acciones han subido un 32% en lo que va de año, anunciará un beneficio por acción de 5,56 dólares y unos ingresos de 62.470 millones de dólares.
Acompañando a Amazon (NASDAQ:AMZN) en la publicación de su informe tras la campana de jueves, tendremos a la sociedad matriz de Google, Alphabet (NASDAQ:GOOGL), que se espera que anuncie un beneficio por acción de 11,10 dólares según las previsiones recopiladas por Investing.com. Todo apunta a que sus ingresos ascenderán a 38.160 millones de dólares. Las acciones han subido sólo un 9% este año.
La trifecta de investigaciones antimonopolio de la Administración Trump de los gigantes tecnológicos de Silicon Valley desencadenó una venta masiva de las acciones del FANG a principios de junio.
Facebook recibió un buen golpe tras conocerse que la Comisión Federal de Comercio inició una investigación antimonopolio para determinar si se dedica a prácticas monopólicas, mientras Google cae tras la noticia de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está preparando una investigación antimonopolio sobre él.
Amazon es el otro gigante del sector tecnológico que está bajo escrutinio, lo que podría provocar una investigación aun mayor de la Comisión Federal de Comercio, así como una mayor presión de Europa.
Para disfrutar de la actualidad económica y financiera desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de cómics de Investing.com.