CARACAS, 20 abr (Reuters) - Un grupo de inversionistas tenedores de bonos venezolanos que llevan meses esperando el pago de intereses formó un comité y seleccionó a la firma Millstein, especialista en reestructuraciones, como su asesor financiero, dijo el viernes la firma financiera con sede en Nueva York.
La integración de este comité es una señal de que los inversionistas, que hasta ahora han tardado en actuar en contra Venezuela y su compañía petrolera estatal PDVSA por los retrasos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en pagar intereses por unos 50.000 millones de dólares en deuda pública, podrían estar preparándose para una batalla legal.
"El comité se ha organizado para evaluar las declaraciones de Venezuela y PDVSA con respecto a su situación actual y su situación financiera, facilitar la comunicación entre los tenedores de bonos y otras partes interesadas, y considerar alternativas de financiación en un escenario de políticas apropiadas", dijo la firma en un comunicado.
Fuentes dijeron a Reuters que el comité incluye a 12 de los 15 mayores acreedores. se negó a dar más detalles.
Los mayores tenedores de deuda venezolana son el administrador de activos británico Ashmore Group ASHM.L , así como BlackRock Inc < BLK.N>, T. Rowe Price Group Inc TROW.O y Northern Trust Corp NTRS.O. . (Reporte de Tracy Rucinski, Traducido por Andreína Aponte y Vivian Sequera, Editado por Manuel Farías)