Investing.com -- Commerzbank (ETR:CBKG), la entidad bancaria alemana, confirmó el viernes que no entablará conversaciones formales con UniCredit hasta que reciba una propuesta de fusión específica del banco italiano. Esto se produce después de que UniCredit expresara su interés en una posible fusión, causando revuelo en Berlín.
A primera hora del viernes, el Financial Times informó de que la consejera delegada de Commerzbank, Bettina Orlopp, rechazó una invitación del consejero delegado de UniCredit, Andrea Orcel, para mantener conversaciones informales sobre una posible fusión. Esta información fue facilitada por fuentes familiarizadas con la situación.
Un portavoz de Commerzbank declaró: "Siempre hemos manifestado nuestra voluntad de entablar conversaciones y estudiaríamos una propuesta de UniCredit en interés de todas las partes interesadas. Sin embargo, aún no hemos recibido ninguna propuesta".
El portavoz aclaró además que sólo una propuesta detallada en la que se esbozaran los términos económicos y estructurales de una transacción podría sentar las bases de unas posibles conversaciones. Esta declaración se hizo en respuesta a una solicitud de comentarios.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.