Investing.com - Los estrategas de renta variable de BofA para la región EEMEA (Europa Emergente, Oriente Medio y África) recomendaron en una nota del jueves "comprar en mayo y no irse", ya que la firma prevé una recuperación global más amplia.
El banco considera que la recuperación se producirá de forma tentativa incluso en China, lo que creen que debería ser positivo para los activos de los mercados emergentes, especialmente las acciones.
Sin embargo, el banco advirtió que les preocupa la fortaleza táctica del dólar estadounidense hasta mayo, a medida que los mercados siguen cuestionando el crucial recorte de la Fed de junio.
"Mantenemos una postura constructiva sobre las acciones de EEMEA a partir de finales del segundo trimestre de 2024, que deberían beneficiarse más de la eventual debilidad del USD", escribió el banco.
Y añadió: "Sudáfrica debería ser la que más se beneficie, ya que la vemos como la más expuesta a los motores del mercado global, aunque los sectores nacionales seguirán estando impulsados principalmente por las elecciones".
"Mientras tanto, los mercados del Consejo de Cooperación del Golfo ofrecen oportunidades de cobertura frente a un dólar estadounidense fuerte y a unos precios del petróleo más altos".
¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: