Investing.com -- Los analistas de Wells Fargo (NYSE:WFC) instaron a los inversionistas a "comprar las elecciones" y elevaron su precio objetivo para 2024 para el índice S&P 500 a 5,830 desde los 5,535 anteriores.
¿Quieres sacara ventaja y ganar con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca? ¡Únete a InvestingPro! Con tu acceso tendrás todas las herramientas y estrategias probadas para proteger tus inversiones y maximizar tus ganancias con las acciones más sólidas del mercado.
- AHORA O NUNCA: Si aún no eres suscriptor a InvestingPro, solo hoy podrás obtener hasta un 55% de descuento: ¡Haz clic aquí para aprovechar las herramientas premium y blindar tu portafolio de la incertidumbre!
El nuevo precio objetivo se basa en un beneficio por acción (BPA) estimado para 2025 de 270 dólares, cifra que se mantiene sin cambios. Sin embargo, el múltiplo precio/beneficios (PER) se ha incrementado hasta 21.6 veces desde 20.5 veces.
"La ampliación del múltiplo se basa en la previsión de nuestro equipo económico para finales de año de un 3.8% para el UST a 10 años y el actual diferencial de crédito con grado de inversión (IG) de 83 puntos básicos", señalan los analistas Christopher P. Harvey y Gary S. Liebowitz.
Explican que su postura anterior de "vender las noticias" en el máximo de octubre se ha convertido ahora en una opinión de consenso, y el S&P 500 ha cotizado desde entonces a la baja hasta su media móvil de 50 días el lunes (NASDAQ:MNDY), que era un resultado previsto.
Wells Fargo también describe el actual "pain trade" como una rotación en la que las carteras que han estado obteniendo mejores resultados debido a factores de Crecimiento e Impulso de los Precios pueden enfrentarse a desafíos con un mercado que se amplía y un movimiento a la baja de la capitalización, similar a las tendencias observadas en julio.
Ahora, los analistas creen que los inversionistas deberían adoptar un enfoque más proactivo. Destacan que los rendimientos a 12 meses después de las seis últimas elecciones presidenciales y ciclos de relajación "han visto rendimientos medios y medios para los principales índices de dos dígitos".
"Además, en nuestra opinión tenemos un crecimiento económico infravalorado, una sólida temporada de beneficios, diferenciales de crédito ajustados e impulso positivo", añaden.
CHECA ESTO ANTES DE CONTINUAR: ¡Se acerca el Black Friday pero nosotros nos adelantamos a las ofertas! Si aún no eres usuario de InvestingPro, HOY ES TU DÍA DE SUERTE: Al hacer clic en este enlace podrás obtener tu suscripción con un DESCUENTAZO de hasta un 55% y llevarte un plan premium de dos años por solo 11 pesos al día. ¡Aprovéchalo, es solo por hoy!
Los analistas también sugieren a los inversionistas que se planteen bajar en capitalización bursátil a medida que el mercado se amplía.
Factores como el crecimiento económico, el ciclo de relajación de la Reserva Federal, la sobreventa técnica, la mejora del entorno regulador y una sólida temporada de beneficios se consideran beneficiosos para las empresas de menor capitalización y para una participación más amplia en el mercado.
"Nuestra mejor relación riesgo/rentabilidad a largo plazo es el crecimiento de las empresas de mediana capitalización", destacan los analistas.
Por sectores, Wells Fargo sobrepondera los bancos, con la expectativa de que los cambios regulatorios de la nueva administración favorezcan los múltiplos de grupo y los beneficios.
Aunque la firma prevé que el sector de servicios de comunicaciones, uno de los favoritos en los dos últimos años, cotice con el mercado o ligeramente rezagado a corto plazo, mantiene una perspectiva positiva para el sector a más largo plazo.