CoreWeave, proveedor especializado en servicios en la nube, está negociando la venta de sus acciones por un valor de 23.000 millones de dólares. La empresa, respaldada por Nvidia (NASDAQ:NVDA), está debatiendo una posible transacción que permitiría a los actuales accionistas, incluidos los empleados, vender entre 400 y 500 millones de dólares de sus acciones.
Aunque los términos de la operación aún no se han concretado y están sujetos a cambios, este avance forma parte de la estrategia más amplia de CoreWeave, que estudia una oferta pública inicial (OPI) que podría producirse ya el año que viene.
CoreWeave ha experimentado un crecimiento significativo, atribuido en gran medida a la rápida adopción de la tecnología de IA generativa por parte de las empresas. La empresa ha establecido alianzas con startups de IA y otros proveedores de servicios en la nube para crear clústeres diseñados para gestionar eficazmente las cargas de trabajo de IA.
Anteriormente, en mayo, CoreWeave anunció sus planes de recaudar 7.500 millones de dólares en deuda. Esta financiación, liderada por Blackstone (NYSE:NYSE:BX) y Magnetar Capital, está destinada a ampliar su infraestructura para soportar las crecientes demandas de cargas de trabajo de inteligencia artificial.
En aquel momento, tras una ronda de financiación de serie C, CoreWeave alcanzó una valoración de 19.000 millones de dólares. La empresa aún no ha respondido a las peticiones de comentarios sobre las actuales conversaciones de venta de acciones.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.