Alimentation Couche-Tard Inc, multinacional canadiense de tiendas de conveniencia, ha confirmado hoy que ha presentado una propuesta para adquirir Seven & i Holdings (TYO:3382) Co, la empresa japonesa propietaria de la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven.
El anuncio se produce después de que hoy se informara de que Seven & i había recibido una oferta preliminar de adquisición de la empresa canadiense y había creado un comité especial para evaluar la oferta.
El mercado bursátil de Tokio reaccionó positivamente a la noticia, y las acciones de Seven & i cerraron con una subida de aproximadamente el 23%, lo que elevó el valor de mercado de la empresa a unos 5,6 billones de yenes, equivalentes a 38.000 millones de dólares.
El viernes, Couche-Tard, conocida por sus tiendas de conveniencia Circle-K, tenía una capitalización bursátil de 79 650 millones de dólares canadienses, unos 58 250 millones de dólares.
Los tipos de cambio al cierre de los mercados eran de 1 $ por 1,3673 dólares canadienses y 1 $ por 146,0500 yenes. La adquisición propuesta forma parte de los esfuerzos en curso de Couche-Tard por ampliar su presencia internacional.
La aceptación de la oferta por parte de Seven & i supondría un paso importante para Couche-Tard en el mercado asiático, donde Seven & i es un operador dominante con su amplia franquicia 7-Eleven.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.