25 nov (Reuters) - COVAXX, una unidad de la firma estadounidense United Biomedical Inc, dijo que recibió compromisos de compras por 2.800 millones de dólares para entregar más de 140 millones de dosis de su vacuna experimental contra el COVID-19 en naciones en desarrollo, incluyendo Brasil, Perú y Ecuador.
La vacuna basada en péptidos actualmente se encuentra en los ensayos clínicos de primera fase en Taiwán, por detrás de varias otras compañías que participan en la contienda farmacéutica por desarrollar una vacuna segura y eficiente.
La compañía con sede en Estados Unidos firmó una acuerdo en septiembre con el grupo de redes de salud de Brasil DASA S.A. DASA3.SA para realizar ensayos de etapas media y final en la nación sudamericana.
COVAXX estima que puede producir 100 millones de dosis en el primer semestre del próximo año y hasta 1.000 millones de dosis para fines de 2021.
El mes pasado, la empresa firmó un acuerdo logístico con la naviera Maersk (CSE:MAERSKa) para el transporte y suministro de cadenas de servicios que serán necesarias para distribuir su vacuna en el mundo. (Reporte de Mrinalika Roy en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)